Países que amenazan la paz del planeta


Internacional /

La humanidad siempre ha aspirado a una paz un tanto imaginaria. Tras la creación de la ONU (Organización de Naciones Unidas), se estableció una apariencia de paz en el planeta, pero algunos países amenazan esta paz. Aquí está la lista de estos países.Lea para saber más.

Las grandes potencias

Las grandes potencias como Estados Unidos, Francia, Rusia e incluso China son los estados que más amenazan la paz mundial.De hecho, estos diferentes estados han desarrollado y siguen invirtiendo en la fabricación de armas muy peligrosas y sobre todo muy devastadoras. Es cierto que estos grandes Estados son los principales pilares de la ONU, pero también es importante saber que son incontrolables y están dirigidos por jefes de Estado con temperamentos diferentes. Varios de estos países, si no todos, tienen bombas nucleares. Esta bomba es capaz de eliminar a toda una población de la faz de la tierra. Varias encuestas y análisis muestran que si hubiera una tercera guerra mundial, la tierra se convertiría en una ruina total.

Países con poco poder

Varios países, aunque no muy poderosos, también amenazan la paz mundial. De hecho, estos países son lugares donde reinan el terrorismo y otras crisis gubernamentales. Por ejemplo, desde hace varios años, Israel y Palestina mantienen un conflicto que se ha cobrado muchas vidas y sigue haciéndolo. La Siria es una zona de guerra en la que los rebeldes y el gobierno en el poder han disfrutado matándose unos a otros durante muchos años. Países como Corea del Norte e Irán son países que están creciendo militarmente. Estos países tienen líderes muy reservados en cuanto a los procedimientos diplomáticos. Corea del Norte ha desarrollado incluso una bomba nuclear. Muchos Estados amenazan la paz simplemente aplicando estrategias militares avanzadas y desarrollando armas que son perjudiciales no sólo para la humanidad, sino para todo el planeta.